
Nuestra misión en Perú
"En su trato con los demás tendrán en cuenta las costumbres del país donde residen
y la sensibilidad de la gente con quien vive y trabaja". (Regla 8b)
Nuestra misión en Bambamarca y en las comunidades de su entorno se inspira, de manera especial, en vivir el espíritu de nuestra Regla nº 8. Lo hacemos en los distintos espacios de la vida cotidiana, junto a niños, adolescentes, jóvenes, profesores y adultos, de quienes aprendemos cada día a vivir, acoger y servir con sencillez.
La comunidad inició su presencia en tierra peruana en el año 2023, acogiendo la misión junto a los profesores de Religión en la ODEC y acompañando a los jóvenes en las clases de Religión y en la pastoral universitaria, además de dar respuesta a las necesidades de niños, jóvenes y de las mujeres mediante diversos espacios de apoyo y acompañamiento, a través del proyecto "Supérate".

Proyecto "Supérate"
A través del proyecto, niños y adolescentes descubren la importancia de aprender, no solo conocimientos, sino también valores y los dones que poseen.
En el acompañamiento cotidiano somos testigos de los pasos que van dando, sus pequeños logros y avances, tanto en las clases de refuerzo como en la catequesis, donde, además de profundizar en su amistad con Jesús, disfrutan de juegos y manualidades.
Los talleres de cocina y de gimnasia ofrecen a las mujeres un espacio para salir de la rutina diaria.
A través de estas actividades, fortalecen su autonomía, comparten con otras personas, se sienten escuchadas y valoradas, y descubren nuevas habilidades.

Junto a los jóvenes
Los jóvenes buscan referentes cercanos que les ayuden a reconocer su valor, a sentirse importantes y a descubrir los dones y capacidades que llevan dentro para compartir con otros.
Nuestra presencia cercana entre los jóvenes, a través de la escucha y el acompañamiento, abre espacios donde pueden abrirse y compartir, en confianza, lo que viven.
Desde el trabajo en el colegio, el grupo juvenil, las charlas formativas y los encuentros vocacionales, acompañamos a los jóvenes a descubrir el valor y el sentido de su vida.

Profesores de ODEC
Con los profesores de Religión compartimos la alegría de educar y acompañar a los adolescentes, animándolos a ser referentes que transmitan no solo conocimientos, sino también su experiencia de Dios.
En nuestra comunidad encuentran un espacio de acogida y escucha donde, a través de encuentros, charlas, acompañamiento y oración, pueden compartir inquietudes, esperanzas e ilusiones, y sostenidos en su camino personal y docente.
Nuestra labor consiste en ayudarles a que sean signo de la presencia de Dios en la vida de sus alumnos y de la comunidad educativa en la que trabajan.

Welcome
Aquí, en Perú, intentamos vivir nuestra misión en cada encuentro, en cada relación, desde la sencillez del corazón, estando cerca de las personas y buscando ser reflejo de la ternura y presencia de Dios en lo cotidiano.
